A partir del martes 19 de abril y sobre todo por la tarde, lloverá de forma generalizada en la provincia de Valencia. Tormentas que serán abundantes y probablemente se darán con intensidad fuerte en el interior, extendiéndose al resto de la provincia durante la tarde-noche llegando a zonas de costa a finales de día. No se descartan que además sean persistentes.
Lluvias y tormentas que durante la jornada del miércoles 20 de abril, se concentrarán básicamente en la mitad sur de la provincia de Valencia, concretamente en el litoral. No se descartan que sean localmente fuertes y persistentes según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La AEMET ha activado avisos meteorológicos para ambos días por acumulados de lluvia que podrían ser importantes para la jornada del martes en el interior de las tres provincias con hasta 20 l/m² en 1 hora. Avisos por lluvias que durante el miércoles se extienden al norte de Castellón con acumulados de hasta 60 l/m² en 12 horas y de hasta 20 l/m² en 1 hora en el litoral sur de Valencia.


Nieve, que aún estando en la recta final de abril, harán acto de presencia a últimas horas del día del martes en zonas del Rincón de Ademuz sin descartar alguna zona más del interior norte valenciano a partir de los 1.000/1.200 m. Nevadas más abundantes se verán en el interior de la provincia de Castellón durante la jornada del miércoles con acumulados de nieve de más de 2 cm a partir de los 1.200 m.


19/04/2022 Fernando Cárcel Martínez