Este pasado sábado la Agencia Estatal de Meteorología tuvo activo el aviso importante por altas temperaturas en el interior norte e interior sur de la provincia de Valencia.

Comenzando con Utiel-Requena la jornada fue especialmente calurosa en la zona más meridional de la comarca. La localidad de Casas del Río el mercurio llegó a marcar los 41,5°C seguido por Los Isidros con temperaturas de 40°C. Temperaturas ligeramente más suaves con 39°C en Los Ruices, La Finca de San Blas y Chera. En Requena, Utiel, El Rebollar, La Torre y Sinarcas las temperaturas alcanzaron los 38°C. En el resto rodaron entre los 35° /37° como es en caso de Caudete de las Fuentes y Fuenterrobles.
En el Valle de Ayora-Cofrentes las localidades más calurosa fueron Jalance con 41,6°C y San Benito y Ayora 40°C. Entre los 36°C y 38°C se registraron en Venta de Gaeta y Zarra.

En las comarcas de Los Serranos y La Hoya de Buñol los municipios más calurosos fueron Buñol con 42°C y Sot de Chera con temperatura superior a los 41°C.